En CPI-PRODYSOL basamos la calidad de nuestros productos en 6 principios básicos:

  • Implantar y promover en todos los niveles de su Organización el Sistema de Gestión como elemento fundamental para conseguir los niveles de calidad y servicio que los clientes requieren.
  • Cumplir los requisitos legales que se deriven de la legislación vigente aplicable a la Organización, así como con los requisitos voluntarios que Prodysol quiera suscribir.
  • Mantener y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad a través de la fijación y revisión periódica de objetivos, indicadores y programas de gestión.
  • Promover la participación, la formación y la información dentro de la empresa y en todas sus actividades, motivando a todo el equipo humano, incluidos proveedores y subcontratistas para trabajar conforme a esta Política y los requisitos del Sistema.
  • Garantizar la satisfacción de los clientes, analizando las expectativas del producto y los requisitos de los mismos por medio de canales de comunicación adecuados.
  • Hacer compatibles los objetivos de la Política de Gestión de calidad con los objetivos económicos de Prodysol haciendo competitivos y rentables los medios humanos y técnicos de la empresa.

Así queremos contribuir activamente en el crecimiento de nuestros Clientes con un producto de máxima calidad, total garantía y continua mejora.

Además garantizamos en nuestros productos unos rigurosos controles y ensayos en todo el proceso de fabricación, y una total trazabilidad del producto, que permite conocer e identificar en todo momento, durante la fabricación y después de la entrega, de toda la información referente a materias primas, resultados de ensayos y test.

logo-ISO9001_color-01-01

calidad 1

 

CERTIFICADOS INTERNACIONALES

 

 

FDA Food and Drug Administration

La FDA es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos (tanto para personas como para animales), suplementos alimenticios, medicamentos (humanos y veterinarios), cosméticos, aparatos médicos (humanos y animales), productos biológicos y derivados sanguíneos

En el caso que nos concierne, queremos destacar las regulaciones relacionadas con los materiales de caucho y resinas fluorocarbonadas (PTFE-DuPont).

21 CFR 177.2600 · Artículos de caucho destinados a un uso repetido.
Según Código Federal de Regulaciones, título 21, volumen 3, Parte 177, Sección 2600
Artículos de caucho para su uso repetido puede usarse de manera segura en la producción, fabricación, envasado, procesamiento, preparación, tratamiento, transporte o manipulación de los alimentos.
Ver más información ►

21 CFR 177.1550 · Artículos de resinas perfluorocarbonadas (PTFE-DuPont).
Según Código Federal de Regulaciones, título 21, volumen 3, Parte 177, Sección 1550
Las resinas de perfluorocarbono identificadas en la sección 1550, pueden usarse de manera segura como artículos o componentes destinados al contacto con los alimentos.
Ver más información ►

Normalmente, la FDA no aprueba los compuestos del material. Es responsabilidad del fabricante del material que debe producir materiales de calidad alimentaria según la lista de ingredientes de la FDA y establecer si pasan los requisitos de extracción.

CPI Sealing certifica  sus compuestos de NBR, EPDM y FKM para uso según normativa FDA para la fabricación de juntas tóricas FDA y piezas moldeadas FDA.

EPDM

FKM

NBR

VMQ

ACS Accreditation de Conformité Sanitaire

La Accreditation de Conformité Sanitaire (ACS) es una norma sanitaria francesa que se aplica a los sistemas de agua potable.
La norma afecta a los materiales de caucho y plástico destinados a entrar en contacto con los sistemas de abastecimiento de agua potable.

Los criterios aplicables se establecen en la norma francesa AFNOR XP P41-250, Parte 1-3.

La NSF es una organización sin ánimo de lucro, conocida en todo el mundo por prestar servicios de certificación en las áreas de la salud y la seguridad.
El registro de la NSF garantiza a los inspectores oficiales, consumidores y usuarios finales la seguridad de los productos destinados a aplicaciones de transformación y almacenamiento de alimentos. El proceso de evaluación incluye una inspección toxicológica de los ingredientes y una revisión de la exactitud del etiquetado y de la ficha técnica de seguridad de los materiales. En algunos casos, puede requerirse un ensayo toxicológico.

Norma NSF/ANSI 51, titulada “Materiales para equipos alimentarios”. Esta norma establece los requisitos mínimos de salubridad y protección de los alimentos que deben cumplir los materiales utilizados en los equipos de fabricación de alimentos para su comercialización. No se requiere realizar ningún ensayo físico, pero sí un análisis de su formulación.

Norma NSF/ANSI 61, titulada “Efectos sobre la salud de los componentes de los sistemas de tratamiento de agua potable”.

Para cumplir esta norma, los materiales de estanquidad tienen que someterse a un proceso de certificación externo, que requiere la revelación de la fórmula íntegra, la realización de un análisis toxicológico y su revisión por parte de la NSF.

WRAS Water Regulations Advisory Scheme

WRAS es el sistema de aprobación del Water Industry del Reino Unido. Es importante entender que la aprobación WRAS consta de dos requisitos que cubren los materiales no metálicos en contacto con el agua potable y el rendimiento mecánico. Entre los materiales que destacamos están los cauchos naturales y sintéticos (NBR, Neopreno, EPDM), las siliconas compactas y las celulares.

WRc-NSF es la más grande laboratorio de prueba del Reino Unido para conexiones de agua.
Ver más información ►

La idoneidad de los productos no metálicos para entrar en contacto con el agua destinada al consumo humano y sus posibles efectos sobre la calidad del agua se encuentran recogidos en la norma BS6920:2000.

La norma requiere un análisis de formulación, un ensayo microbiano, un ensayo de extracción y un ensayo en agua caliente.

KTW Kunststoffe im Trinkwasser (DVGW)

La agencia alemana para el agua y el gas DVGW (Deutsche Vereinigung des Gas-und Wasserfaches), ha definido una serie de recomendaciones para los materiales plásticos y otras materias no metálicas, utilizados en el transporte y en contacto de agua potable fría y caliente, mediante un certificado de pruebas llamado KTW (Kunststoffe und Trinkwasser). Ver más información ►

Componentes de caucho, especialmente juntas de sellado, son ampliamente utilizados en aplicaciones de agua potable. Se asegura la estanqueidad de las líneas de suministro de agua y tienen que garantizar durante décadas su funcionamiento. Al mismo tiempo, el contacto con el agua potable no debe influir en la calidad, ni las propiedades organolépticas (sabor, textura, olor y color) del agua negativamente.

La homologación incluye un ensayo de extracción y una prueba de degustación, así como un registro de los ingredientes permitidos.