JUNTAS TÓRICAS

  • JUNTAS TÓRICAS

El uso de juntas tóricas se extiende a multitud de campos. La función principal y que caracteriza a este tipo de juntas es su capacidad de mantener la estanqueidad, impidiendo la mezcla de líquidos y gases.  Se caracterizan  por su versatilidad y resistencia frente a presiones y temperaturas altas.El tipo de elastómero empleado en su fabricación puede variar.

Podemos ofrecer las juntas tóricas en una amplia gama de materiales:

  • Buna-N / Nitrile (NBR): El material estándar de las juntas tóricas. Para usos de carácter general. Aceites y grasas minerales, de origen animal y vegetales, Instalaciones de aire, Hidrocarburos alifáticos, Ácidos diluidos. Temperatura de trabajo: -30ºC hasta +100ºC. Agua hasta 80ºC.
  • Ethylene-Propylene (EPDM): Agua caliente y vapor de agua, Fluidos hidráulicos, Líquidos de frenos, Alcoholes y acetonas, Fluidos refrigerantes, Productos de limpieza, Ozono. Temperatura de trabajo: -50ºC hasta +140ºC.
  • Fluorocarbon / VITON (FKM): Altísima resistencia química. Aceites, Gasolina, gasoil y petróleo, Ácidos concentrados, Disolventes, Ozono, Oxígeno. Temperatura de trabajo: -20ºC hasta +200ºC.

Los términos FPM, FKM y Viton® muy a menudo causan confusión y dan lugar a interpretaciones erróneas. Todas estas designaciones se destacan en realidad para un material de una sola base: caucho fluorado.

FPM es la abreviatura internacional según la norma DIN / ISO, mientras que FKM es la forma corta del rubro fluoroelastómero de acuerdo con la norma americana ASTM.
Viton® es la marca registrada de DuPont Performance Elastomers.

  • Nitrilo hidrogenado (HNBR): Hidrocarburos alifáticos, Fluidos refrigerantes, Ozono. Temperatura de trabajo: -50ºC hasta +150ºC.
  • Flurosilicona (FMQ, FVMQ)-SILICONA: Grasas y aceites de origen animal y vegetal, Hidrocarburos aromáticos, Oxígeno, Ozono, Aire caliente, Vapor de agua, Envejecimiento. Temperatura de trabajo: -50ºC hasta +200ºC.
  • Elastómero perfluorados / Kalrez (FFKM): Es el elastómero que ofrece una mayor compatibilidad química. Hidrocarburos alifáticos, clorados y aromáticos, Ácidos orgánicos, Disolventes polares. Temperatura de trabajo: -20ºC hasta +320ºC.
  • Cloropreno / Neopreno (CR): El átomo de cloro confiere un aumento de la resistencia a los aceites, aproximadamente entre el Caucho Natural y Nitrílico, esto es a menudo suficiente para muchas aplicaciones. Temperatura de trabajo: -35ºC hasta +100ºC.
  • Poliuretano (PU): Las juntas tóricas de poliuretano son especialmente adecuadas para llevar a cabo aquellas aplicaciones donde intervienen cargas dinámicas. Entre dichas aplicaciones se incluyen, por ejemplo, los servicios hidráulicos, neumáticos y una amplia variedad de aplicaciones críticas. En muchos casos se emplean las juntas tóricas de poliuretano en lugar de las de NBR, debido a su elevada resistencia mecánica. Temperatura de trabajo: -30ºC hasta +100ºC.

La gama de durezas varia entre los 40Sh y 90Sh, y existe la posiblidad de fabricarlas en colores segun RAL/PANTONE

CPI Sealing certifica  sus compuestos de NBR, EPDM y FKM para uso según normativa FDA para la fabricación de juntas tóricas FDA y piezas moldeadas FDA.

EPDM

FKM

NBR

VMQ

Estos compuestos son conformes a la especificación US FDA 21 CFR 177.2600.

Certificaciones:  WRAS, NSF, KTW, UL, CLP (ACS), W270, DWGW (EN549/EN534/EN681), bajo demanda.

Las dimensiones de las juntas tóricas vienen determinadas por su diámetro interno y el diámetro de su sección. Podemos fabricarlas según norma o bien según especificaciones del cliente.

 


DIN 3771ISO 3601-1JIS B2401SAE J1926 (imperial)
ISO 6149 (métrica)

También juntas a partir de hilo o cordón tórico, realizando las uniones por vulcanizado o pegado, pudiendo así obtener juntas tóricas de cualquier tamaño.

FICHA TÉCNICA

Productos destacados

Cargando…
  • KITS DIELÉCTRICOS CPI-TGCD

    KITS DIELÉCTRICOS Los kits dieléctricos son un conjunto de piezas de distinto tipo, diseñadas para aislar eléctricamente de la circulación de corrientes en las tuberías, bridas y equipos metálicos. Los kits de juntas de aislamiento dieléctrico de brida utilizados normalmente en instalaciones en alta mar, ambientes de agua, instalaciones químicas, tuberías de la refinería de petróleo, etc. […]

  • PLANCHAS PTFE CPI-PTFEP

    PLANCHAS PTFE Mediante los procesos de moldeo se fabrican  semielaborados de planchas y films en PTFE puro y PTFE con cargas CPI-PTFEP. Pueden ser tratados químicamente por una cara para poder aplicar un posterior adhesivo. Con posibilidad de llegar cargas de cobre, fibra de vidrio, carbón, grafito, otros…. CPI-PTFEP, planchas de PTFE son aptas para contactos con […]

  • PTFE TUBO/BARRA – CPI-PTFED

    El PTFE virgen es un polímero que posee una estructura formada por largas cadenas de carbonos saturados de flúor. El PTFE es un material es que es prácticamente inerte, no reacciona con otras sustancias químicas excepto en situaciones muy especiales. Esto se debe básicamente a la protección de los átomos de flúor sobre la cadena […]

  • PLÁSTICO SIN MOLDE

    Realizamos piezas y cajas de plástico a medida sin moldes ni utillajes mediante un sistema de corte, plegado y pegado. Mediante esta tecnología no es necesaria la inversión en moldes ni utillajes haciéndola especialmente indicada para series pequeñas y medianas. Nuestro sistema de fabricación parte de una plancha de plástico (poliestireno antichoque, policarbonatos, IMPAX, …) […]

  • JUNTA CATÓDICA MONOLÍTICA CATJOINT

    Las Juntas aislantes de protección catódica monolíticas CPI-CATJOINT para una superior protección, es un conjunto aislante monolítico cuya función es brindar protección catódica en las líneas que transportan producto altamente corrosivo. Las juntas aislantes tipo monoblock son necesarias para aislar eléctricamente una tubería enterrada o sumergida que se quiere proteger catódicamente de otra tubería o estructura […]

  • JUNTAS RTJ

    Las juntas RTJ son indicadas en aplicaciones de elevadas presiones y temperaturas. Están diseñadas para ir alojadas en bridas con ranuras específicas. Las superficies de contacto de la junta, así como de la brida, tienen que ser cuidadosamente maquinadas y acabadas. Son especialmente adecuadas para muy altas presiones, hasta 1000psi. El material de la junta […]