3DCPI y sus nuevas impresoras 3D YLOX y ADDY

3DCPI y su nuevas impresoras 3D YLOX y ADDY

La impresora 3D YLOX es una máquina de tecnología FDM/FFF con doble extrusor intercambiable y un volumen de impresión de 250 x 250 x 300 mm. Los extrusores de la máquina permiten que la máquina sea capaz de imprimir a temperaturas de hasta 420 ºC, utilizando así materiales industriales como el PEEK, muy valorado actualmente en múltiples industrias debido a su resistencia y ligereza. La impresora tiene dos tipos de hotend, el estándar y el “High Temp”, disponibles en diferentes diámetros y con capacidad de añadir el OLSSON RUBI, de la misma marca, que permite imprimir materiales de fibra de carbono.

ADDY al igual que su hermana YLOX, apuesta por ser introducida dentro del sector industrial. La principal diferencia entre las dos máquinas de 3DCPI es el volumen de impresión de ADDY de: 400 x 300 x 300 mm, lo cual permite fabricar grandes piezas en una sola sesión de impresión. La máquina puede imprimir en una amplia gama de materiales, incluyendo también PEEK y materiales de fibra de carbono, sin duda una marca que agregaremos en nuestra próxima actualización de máquinas capaces de imprimir materiales industriales PEEK y ULTEM. Esta impresora 3D cuenta con doble extrusor que permite hacer pequeñas series, o imprimir con materiales solubles como HIPS, uno de los plásticos 3D más destacados, que puede ser disuelto con limoneno. Al igual que YLOX tiene boquillas intercambiables que son capaces de ser sustituidas en un minuto.

Ambas máquinas cuentan con las características más novedosas de la industria como un espesor de capa mínimo de 0,04 mm, pantalla táctil, cámara calefactada, apagado automático, detección de filamento, filtro antipartículas y retorno a la impresión en caso de cualquier fallo.