CPI PRODYSOL

Éxito de ADDIT3D, feria de fabricación aditiva y 3D

3DCPI ha estado presente en la Feria ADDIT3D dedicada al sector de la impresión 3d, Un  total de 652 personas han participado en las Jornadas organizadas. El interés de los profesionales por conocer de primera mano las posibilidades que ofrece la fabricación aditiva ha quedado patente en la primera edición del certamen, cuyas salas han estado prácticamente llenas durante las distintas sesiones.

Por su parte, el área expositiva ha registrado también una gran actividad. Los expositores, un total de 84 firmas, entre ellos 3DCPI,  han hecho una valoración muy positiva de su participación en la primera edición de la feria. Todos han coincidido en señalar la idoneidad de contar con un espacio específico dedicado a estas tecnologías, de desarrollo reciente, pero que suponen un cambio radical en los paradigmas de fabricación. Efectivamente, este sector, que en 2015 facturó 5.200 millones de dólares a nivel mundial, mantiene porcentajes de crecimiento superiores al 30% desde 2011 y triplicará su volumen de negocio en los próximos cuatro años. Las expectativas eran positivas y se han confirmado. Un total de 40.000 personas han visitado la Bienal de la Máquina Herramienta, que ha cerrado con éxito una edición a la altura de la recuperación industrial

Con respecto a los datos de participación de visitantes registrados en la 29ª BIEMH, destaca la presencia de un 45% de profesionales de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, de los cuales un 5% eran extranjeros de un conjunto de 54 países. En concreto, los visitantes nacionales han procedido de Cataluña, Castilla-León, Navarra y Madrid, principalmente. En el ámbito internacional, ha destacado la presencia de profesionales de Portugal, Francia, Alemania, Italia y China, seguidos de Colombia, Argentina, México, Austria e India. La próxima edición de ADDIT3D, feria sobre la impresión 3D, se celebrará el año próximo, coincidiendo con la Semana Industrial.

Impresoras 3D, Filamentos y consumibles 3D en 3DCPI

es_ES