Garantizar la satisfacción de los clientes, analizando las expectativas del producto y los requisitos de los mismos por medio de canales de comunicación adecuados.
CPI Prodysol garantiza que todos nuestros productos cumplen con las normas y reglamentos nacionales e internacionales.
Así queremos contribuir activamente en el crecimiento de nuestros Clientes con un producto de máxima calidad, total garantía y continua mejora.
Además garantizamos en nuestros productos unos rigurosos controles y ensayos en todo el proceso de fabricación, y una total trazabilidad del producto, que permite conocer e identificar en todo momento, durante la fabricación y después de la entrega, de toda la información referente a materias primas, resultados de ensayos y test
Según Código Federal de Regulaciones, título 21, volumen 3, Parte 177, Sección 2600
Artículos de caucho para su uso repetido puede usarse de manera segura en la producción, fabricación, envasado, procesamiento, preparación, tratamiento, transporte o manipulación de los alimentos.
Según Código Federal de Regulaciones, título 21, volumen 3, Parte 177, Sección 1550
Las resinas de perfluorocarbono identificadas en la sección 1550, pueden usarse de manera segura como artículos o componentes destinados al contacto con los alimentos.
Normalmente, la FDA no aprueba los compuestos del material. Es responsabilidad del fabricante del material que debe producir materiales de calidad alimentaria según la lista de ingredientes de la FDA y establecer si pasan los requisitos de extracción.
CPI Sealing certifica sus compuestos de NBR, EPDM y FKM para uso según normativa FDA 21 CFR 177.2600 para la fabricación de juntas tóricas FDA y piezas moldeadas FDA.
Tambien disponible certificacion de laboratorio externo para PTFE FDA conforme a CFR 21.177.1550.
La NSF es una organización sin ánimo de lucro, conocida en todo el mundo por prestar servicios de certificación en las áreas de la salud y la seguridad.
El registro de la NSF garantiza a los inspectores oficiales, consumidores y usuarios finales la seguridad de los productos destinados a aplicaciones de transformación y almacenamiento de alimentos. El proceso de evaluación incluye una inspección toxicológica de los ingredientes y una revisión de la exactitud del etiquetado y de la ficha técnica de seguridad de los materiales. En algunos casos, puede requerirse un ensayo toxicológico.
Norma NSF/ANSI 51, titulada “Materiales para equipos alimentarios”. Esta norma establece los requisitos mínimos de salubridad y protección de los alimentos que deben cumplir los materiales utilizados en los equipos de fabricación de alimentos para su comercialización. No se requiere realizar ningún ensayo físico, pero sí un análisis de su formulación.
Norma NSF/ANSI 61, titulada “Efectos sobre la salud de los componentes de los sistemas de tratamiento de agua potable”
Para cumplir esta norma, los materiales de estanquidad tienen que someterse a un proceso de certificación externo, que requiere la revelación de la fórmula íntegra, la realización de un análisis toxicológico y su revisión por parte de la NSF.
La idoneidad de los productos no metálicos para entrar en contacto con el agua destinada al consumo humano y sus posibles efectos sobre la calidad del agua se encuentran recogidos en la norma BS6920:2000.
La norma requiere un análisis de formulación, un ensayo microbiano, un ensayo de extracción y un ensayo en agua caliente
La agencia alemana para el agua y el gas DVGW (Deutsche Vereinigung des Gas-und Wasserfaches), ha definido una serie de recomendaciones para los materiales plásticos y otras materias no metálicas, utilizados en el transporte y en contacto de agua potable fría y caliente, mediante un certificado de pruebas llamado KTW (Kunststoffe und Trinkwasser)
Componentes de caucho, especialmente juntas de sellado, son ampliamente utilizados en aplicaciones de agua potable. Se asegura la estanqueidad de las líneas de suministro de agua y tienen que garantizar durante décadas su funcionamiento. Al mismo tiempo, el contacto con el agua potable no debe influir en la calidad, ni las propiedades organolépticas (sabor, textura, olor y color) del agua negativamente.
La homologación incluye un ensayo de extracción y una prueba de degustación, así como un registro de los ingredientes permitidos.
Mantener y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad a través de la fijación y revisión periódica de objetivos, indicadores y programas de gestión.
que se deriven de la legislación vigente aplicable a la Organización, así como con los requisitos voluntarios que Prodysol quiera suscribir.
en todos los niveles de su Organización el Sistema de Gestión como elemento fundamental para conseguir los niveles de calidad y servicio que los clientes requieren.
Promover la participación, la formación y la información dentro de la empresa y en todas sus actividades, motivando a todo el equipo humano, incluidos proveedores y subcontratistas para trabajar conforme a esta Política y los requisitos del Sistema.
Hacer compatibles los objetivos de la Política de Gestión de calidad con los objetivos económicos de Prodysol haciendo competitivos y rentables los medios humanos y técnicos de la empresa.
Garantizar la satisfacción de los clientes, analizando las expectativas del producto y los requisitos de los mismos por medio de canales de comunicación adecuados.