CPI PRODYSOL

Juntas tóricas

Juntas Tóricas

JUNTAS TÓRICAS

El uso de juntas tóricas se extiende a multitud de campos. La función principal y que caracteriza a este tipo de juntas es su capacidad de mantener la estanqueidad, impidiendo la mezcla de líquidos y gases.  Se caracterizan  por su versatilidad y resistencia frente a presiones y temperaturas altas.El tipo de elastómero empleado en su fabricación puede variar.

Podemos ofrecer las juntas tóricas en una amplia gama de materiales:

  • Buna-N / Nitrile (NBR): El material estándar de las juntas tóricas. Para usos de carácter general. Aceites y grasas minerales, de origen animal y vegetales, Instalaciones de aire, Hidrocarburos alifáticos, Ácidos diluidos. Temperatura de trabajo: -30ºC hasta +100ºC. Agua hasta 80ºC.
  • Ethylene-Propylene (EPDM): Agua caliente y vapor de agua, Fluidos hidráulicos, Líquidos de frenos, Alcoholes y acetonas, Fluidos refrigerantes, Productos de limpieza, Ozono. Temperatura de trabajo: -50ºC hasta +140ºC.
  • Fluorocarbon / VITON (FKM): Altísima resistencia química. Aceites, Gasolina, gasoil y petróleo, Ácidos concentrados, Disolventes, Ozono, Oxígeno. Temperatura de trabajo: -20ºC hasta +200ºC.

Los términos FPM, FKM y Viton® muy a menudo causan confusión y dan lugar a interpretaciones erróneas. Todas estas designaciones se destacan en realidad para un material de una sola base: caucho fluorado.

FPM es la abreviatura internacional según la norma DIN / ISO, mientras que FKM es la forma corta del rubro fluoroelastómero de acuerdo con la norma americana ASTM.

Viton® es la marca registrada de DuPont Performance Elastomers.

  • Nitrilo hidrogenado (HNBR): Hidrocarburos alifáticos, Fluidos refrigerantes, Ozono. Temperatura de trabajo: -50ºC hasta +150ºC.
  • Flurosilicona (FMQ, FVMQ)-SILICONA: Grasas y aceites de origen animal y vegetal, Hidrocarburos aromáticos, Oxígeno, Ozono, Aire caliente, Vapor de agua, Envejecimiento. Temperatura de trabajo: -50ºC hasta +200ºC.
  • Elastómero perfluorados / Kalrez (FFKM): Es el elastómero que ofrece una mayor compatibilidad química. Hidrocarburos alifáticos, clorados y aromáticos, Ácidos orgánicos, Disolventes polares. Temperatura de trabajo: -20ºC hasta +320ºC.
  • Cloropreno / Neopreno (CR): El átomo de cloro confiere un aumento de la resistencia a los aceites, aproximadamente entre el Caucho Natural y Nitrílico, esto es a menudo suficiente para muchas aplicaciones. Temperatura de trabajo: -35ºC hasta +100ºC.
  • Poliuretano (PU): Las juntas tóricas de poliuretano son especialmente adecuadas para llevar a cabo aquellas aplicaciones donde intervienen cargas dinámicas. Entre dichas aplicaciones se incluyen, por ejemplo, los servicios hidráulicos, neumáticos y una amplia variedad de aplicaciones críticas. En muchos casos se emplean las juntas tóricas de poliuretano en lugar de las de NBR, debido a su elevada resistencia mecánica. Temperatura de trabajo: -30ºC hasta +100ºC.

La gama de durezas varia entre los 40Sh y 90Sh, y existe la posiblidad de fabricarlas en colores segun RAL/PANTONE

 CPI Sealing certifica  sus compuestos de NBR, EPDM y FKM para uso según normativa FDA para la fabricación de juntas tóricas FDA y piezas moldeadas FDA.

Estos compuestos son conformes a la especificación US FDA 21 CFR 177.2600.

Certificaciones:  WRAS, NSF, KTW, UL, CLP (ACS), W270, DWGW (EN549/EN534/EN681), bajo demanda.

Las dimensiones de las juntas tóricas vienen determinadas por su diámetro interno y el diámetro de su sección. Podemos fabricarlas según norma o bien según especificaciones del cliente.

 

DIN 3771ISO 3601-1JIS B2401SAE J1926 (imperial)

ISO 6149 (métrica)

 

También juntas a partir de hilo o cordón tórico, realizando las uniones por vulcanizado o pegado, pudiendo así obtener juntas tóricas de cualquier tamaño.

es_ES