CPI PRODYSOL

Kits dieléctricos

Kits dieléctricos

KITS DIELÉCTRICOS

Los kits dieléctricos  CPI están compuestos:

  • junta de sellado aislante
  • camisas o tubos para pernos
  • arandelas aislantes y metálicas 

Elementos diseñados para aislar eléctricamente  la circulación de corrientes en las tuberías, bridas y equipos metálicos.

Los kits de juntas de aislamiento dieléctrico de brida utilizados normalmente en instalaciones en alta mar, ambientes de agua, instalaciones químicas, tuberías de la refinería de petróleo, etc.

Las juntas dieléctricas tienen como función aislar eléctricamente bridas, evitando la corrosión y prolongando su vida útil.

Kits CPI-TGCD según ANSI 16.5 y API 605. Otras normas disponibles bajo petición.

Los Kits CPI-TGCD de brida consisten en un conjunto formado por: junta aislante; manguitos aislantes y arandelas dimensionados correctamente para la aplicación deseada y convenientemente embalados para reducir al mínimo la posibilidad de pérdida de las partes componentes durante la instalación.

Evitan el contacto metal con metal, deteniendo la corriente estática. Los kits o conjuntos dieléctricos proporcionan un sellado efectivo y están diseñados para mantener la integridad y fiabilidad del sistema.

Fabricados en materiales de alta constante dieléctrica y baja absorción de agua, están formados por una junta central, casquillos para proteger los pernos, arandelas de hierro y arandelas aislantes fabricadas de acuerdo a las medidas de la brida.

De este modo, logran evitar la corrosión y prolongar por muchos años su vida útil.

CPI PRODYSOL produce conjuntos dieléctricos según las normas DIN o ASA o bajo especificaciones de los clientes

Los kits dielectricos CPI-TGCD son la forma más ampliamente utilizada de controlar las pérdidas debidas a la corrosión.

 

Pueden ser utilizados para controlar las corrientes eléctricas en tuberías de petróleo, gas, agua, refinería y plantas químicas, para aumentar la eficacia de los sistemas de protección y limitar o eliminar la corrosión eléctrica.

  • Pueden usarse con bridas desalineadas.
  • Se puede utilizar en bridas RTJ o BX.
  • Poca par de apriete inicial necesario.
  • No se requiere reapriete.
  • Utilizable para altas presiones.
  • Reutilizable.
  • Zona limitada de exposición (Long fire life).
  • Compensa las variaciones de presión, cambios de compresión, vibraciones, temperatura, variaciones, etc.
  • Reduce en gran medida el error humano durante la instalación.
  • Amplia selección de materiales disponibles.
  • Bajos costes de instalación y mantenimiento.

Se fabrican para adaptarse a la parte de la cara levantada de la brida. Como no hay agujeros para los tornillos en la junta en los kits tipo F, el diámetro exterior de la junta está comprendido en el diámetro interior del circulo de los taladros.

Disponibles en diversos materiales de acuerdo a las condiciones de trabajo. 

 

 

 

La junta central puede llevar un anillo de elastomero o de ptfe para facilitar el sellado: TIPO FG

Es una junta FF con el mismo diámetro exterior que los agujeros de los tornillos de la brida y los orificios de los pernos de corte de precisión. Este diseño facilita la correcta alineación de la junta durante la instalación. Las juntas de tipo E están disponibles en una gran variedad de materiales de alta temperatura. Las juntas TIPO EG incorporan un anillo elastomérico o de ptfe en ambas caras de la junta.

Juntas de tipo D están específicamente diseñadas para encajar en la ranuras de las bridas. Se fabrican de un material fenólico reforzado con tela en el medio y están dimensionadas para ANSI y las especificaciones API. Juntas Tipo D están disponibles en forma oval, así como en forma octogonal. También están disponibles Juntas BX con presión a 15.000.

Los diseños TGCDLB, TGCDPGE / TGCDPGEA incluyen juntas de sellado. El propósito de éste diseño es romper cada capa laminada dentro de la propia junta creando de esta forma una barrera a través de la cual el fluido y / o gas no pueden migrar. El elemento de sellado puede ser cualquier material elastomérico o ptfe, así como más sofisticados como Spring-Energized teflón. Como resultado de este avanzado diseño, el mantenimiento de la brida, el aislamiento y la corrosión de la misma, logrando todo esto de forma económica. TGCDLB está disponible en los tipos FF (Tipo E) y RS (Tipo F). Dependiendo del elemento de sellado seleccionado, el TGCDLB está clasificado para la mayoría de aplicaciones de hidrocarburos y de servicio de agua.

El Sistema TGCDLB es una sistema de baja presión diseñado para el aislamiento de la brida eléctrica y aplicaciones de sellado generales.

Esta junta es adecuada para el uso en juntas/bridas planas y no planas en ANSI clase 150 y 600. Además de proporcionar el aislamiento eléctrico, la junta es excelente para el aislamiento de bridas hechas de diferentes metales o donde se desea la prevención de corrosión en las bridas.

                                                   

Los sistemas TGCDPGE y TGCDPGEA tienen un excelente diseño de sellado y aislante para todo tipo de bridas. Los elementos de sellado encapsulados en la ranura especial diseñada, evitan que el elemento de sellado se rompa cuando los pernos de tuerca no son iguales. Materiales como Nitrilo, EPDM, Vitón y PTFE puede ser usado como elemento de sellado, esto aumenta las opciones de diferentes condiciones de trabajo. Consultar las tablas del rango de sellado, temperatura y compatibilidades de los materiales.

TGCDPGE

TGCDPGE

 

TGCDPGEA

TGCDPGEA



La junta de estanqueidad TGCDVCS es un diseño especial para las viradas de sellado y aislamiento en servicios críticos. Es conveniente para caras tratadas, caras planas y bridas RTJ con cualquier presión incluso con el servicio API 15.000 psi. TGCDVCS es un sistema de alta fiabilidad utilizado tanto para fines generales como para sellado de aislamiento, especialmente adecuado en Alta Presión.

El material de la junta incorporan laminado epoxi reforzado con vidrio de alta resistencia unido a un núcleo de acero inoxidable. Esto proporciona la resistencia de una junta metálica tradicional al tiempo que mantiene un completo aislamiento eléctrico entre las caras de la brida. Las ranuras de la junta están mecanizadas a través del material aislante laminado y en el núcleo de acero inoxidable, lo que proporciona una base sólida para que la junta se asiente y rompa la posible vía de fuga inherente a los materiales laminados de vidrio. En las ranuras de sellado en forma de cola de milano se instalan juntas de cara interna de PTFE accionadas por resorte para proporcionar un sellado fiable tipo spring energized.

El núcleo metálico de la junta está fabricado de acero inoxidable 316 L.

Otros metales, como Duplex o Inconel están disponibles bajo petición.



PRINCIPALES CARACTERISTICAS

– Sella y aísla a todas las presiones clasificadas, incluido el servicio API 15000 psi

– Soporta condiciones de servicio severas, incluyendo grandes momentos de flexión, vibración, temperatura y ciclos de presión

– Diseñado para soportar entornos corrosivos, incluyendo altas concentraciones de CO2 , H2S, agua producida, etc.

– Excelentes propiedades de aislamiento para la protección catódica

– Las juntas activadas por presión proporcionan un sellado de alta confianza y eliminan las costosas fugas

– La junta está adaptada al diámetro interior para proteger las caras de la brida de la corrosión inducida por el medio y la erosión inducida por el flujo

– Evita el flujo turbulento en las conexiones embridadas

– Mitiga la corrosión galvánica en bridas de metales diferentes

– Disponible para adaptarse a cualquier especificación de brida (ANSI, API, MSSP, BS, DIN, AS, otras)

– Puede acoplar RTJ no coincidentes con bridas de cara elevada

El sistema TGCDVC – OP es un diseño de una pieza aislante, con una superficie sellante diseñada para la restricción de flujo de la tubería. TGCDVS-OP incorpora un muelle energizado de PTFE o sellos elastoméricos que están completamente encapsulados en la junta compuesta que hace que el orificio de la placa sea de una sola pieza y fácil de instalar. Esto elimina la necesidad de placas de orificios convencionales, soportes de placas y juntas separadas. Este diseño de la placa de orificio reduce sustancialmente la tensión residual y mejora el rendimiento de sellado en general, incluso bajo las condiciones más extremas en todas las aplicaciones de producción de hidrocarburos e inyección.

El núcleo metálico de la junta está fabricado de acero inoxidable 316 L.

Otros metales, como Duplex o Inconel están disponibles bajo petición.

 

Junta

   Phenolic

Neoprene Faced Phenolic

      PTFE  
   G7
     
G10

G11/G11

With Steel Core

Dielectric strength Volts/Mil

      500        500    350   350       550          550

Compressive strength psi

   25000     25000    2300 40000   50000       50000

Water absorption %

      1.6          1.6       0.01    0.07       0.1           0.1

Tensile strength psi

  20000      20000    1450  25000 45000 43000

Operating temp. ºC

  -54 to+104    -54 to              +79   -196 to+260   -196 to+232  -196 to+138 -196 to+176

Manguitos

  Mylar Nomex      G7     G10       G11
Dielectric strength Volts/Mil  4000     400     350      400       400
Water absortion %     0.8     N/A      0. 1       0.1        0.1
Operating temp. ºC -59
to+149
 -54 to     +232 -196 to   +232 -196 to +138 -196 to        +176

Arandelas aislantes

  Phenolic           G7          G10         G11
Dieleclric strength Volts/Mil    500         350         550          550
Compressive strength psi  25000        40000         50000       50000
Water absorption %        1.6         0.07             0.1           0.1
Operating temp. ºC -54 to +104 -196  to +232 196 to +138 -196 to +176

Elementos de sellado

* estos materiales se utilizan para los tipos FG y EG

  VITON      NBR EPDM PTFE/PTFE
 with Spring Energized
  MICA
Operating temp. ºC -29 to +177 -54 to +121 -54 to +149        -196 to 260 -200 to +700

Materiales especiales por altas temperaturas bajo petición.     

ARANDELAS METALICAS:

  • Acero cincado (ZPS)
  • Arandelas de acero inoxidable (SS)
  • Arandelas aislantes de acero endurecido (HCS)
  • Acero al carbono recubierto de xilano (XPS)

Material de retención:

G-10 Laminado Epoxy reforzado con vidrio (GRE):

  • Resistencia a la compresión: 65.000 PSI.
  • Resistencia dieléctrica: 750-800 VPM.
  • Max. Temperatura de operación continua: 180ºC.
  • Absorción al agua: 0.05%.
  • Resistencia a la flexión: 65.000 PSI.
  • Resistencia a la tensión: 50.000 PSI.

G-11 Laminado Epoxy reforzado con vidrio para altas temperaturas (GRE):

  • Resistencia a la compresión: 50.000 PSI.
  • Resistencia dieléctrica: 500 VPM.
  • Max. Temperatura de operación continua: 200ºC.
  • Absorción al agua: 0.085%.
  • Resistencia a la flexión: 57.700 PSI.
  •  Resistencia a la tensión: 41.000 PSI.
es_ES