Un Fab Lab es una plataforma de prototipado técnico para la innovación y la invención, que proporciona estímulo para el emprendimiento local. Un Fab Lab es también una plataforma para el aprendizaje y la innovación: un lugar para jugar, para crear, para aprender e inventar. Ser un Fab Lab significa conectarse a una comunidad global de estudiantes, educadores, tecnólogos, investigadores, fabricantes e innovadores, una red de intercambio de conocimientos que abarca 30 países y 24 zonas horarias. bukméker tippek Debido a que todos los Fab Labs comparten herramientas y procesos comunes, el programa está construido en una red global, un laboratorio distribuido para la investigación y la invención. arbitrázs sportfogadás Aquí en esta sección puede explorar la lista oficial de Fab Labs.
En los últimos años, tendencias como el «hazlo tú mismo», el auge de los «prosumidores» y la economía colaborativa han arraigado en la sociedad, dando lugar a movimientos como el de los Fab Labs (fabrication laboratories), que vienen a ser espacios donde se puede hacer uso de máquinas como impresoras 3D y máquinas fresadoras para crear productos libremente y compartir ese conocimiento con los demás. La mayoría de los Fab Labs dependen de otras instituciones, fundamentalmente académicas, aunque algunos han sido creados a partir de la unión de varias personas, como es el caso de Makespace Madrid. expekt fogadóiroda
Sólo hay un requisito: independientemente de que se patenten o comercialicen, todos los inventos creados en un Fab Lab deben estar disponibles para que otras personas puedan usarlos y aprender de ellos.
Recent Comments